El Comandante en Jefe Fidel Castro comparece el 18 de febrero de 1960 en el programa televisado “Ante la Prensa”, y denuncia la política agresiva de Estados Unidos hacia Cuba, en particular los ataques al territorio nacional por aviones piratas procedentes de ese país.